Another blog about nothing and everything all at once..
“Las crónicas de viaje normalmente sirven como pretexto para deslumbrar a otros con la reseña de lugares pintorescos, platillos exóticos y un acerbo cultural no exento de cierto glamour. En este caso, la autora ha optado por una vía escasamente transitada: el recuento del peregrinaje íntimo que se desarrolla en y a través de la imaginación. El viaje, entonces, se resuelve en sí mismo y en ese espejo insomne que es la palabra.”
Lo anterior es la introducción que acompaño a la primera entrega de Pasajera en trance, una sección dentro del suplemento dominical Escenario del periódico
La Voz de la frontera, donde
Liliana mejor conocida como Julia C. nos relata algunos de los viajes que se avienta durante sus muy frecuentes viajes de negocios alrededor del mundo.
En
Plata, Pasaje y Pasaporte, nuestra querida Julia C. de acuerdo con el espíritu de la sección deja atrás toda frontera espacial y límites de distribución, y comparte con el mundo entero sus crónicas “lumpianas”, claro, siempre que sean capaces de leer en español, supongo que quizá el lenguaje en este caso es la última frontera….
As if!..., this girl really goes way beyond any limits!, the english version is called
Passanger in Transit, momentarily space is Julia C's "final frontier", so light up that egg roll and enjoy her trip!
Bon Voyage!