Postración

Another blog about nothing and everything all at once..

martes, mayo 24, 2005

 

American Beauty (1)






La belleza americana es algo increíble, algo anhelado alrededor del mundo como pocas otras cosas, pero curiosamente, es ahí mismo en el land of the brave, home of the free, donde la gente se muestra más dispuesta a cualquier cosa, aún las horribles, con tal de conseguirla.



La belleza americana, es otra ilusión que alimenta al pueblo del sueño americano, a los habitantes de la tierra de la oportunidad y de la libertad, más no es exclusiva de estos, es una meta de magnitud global, casi todo el mundo quisiera de una manera o de otra ser parte de esta.



La belleza americana existe en diferentes niveles, puede ser algo subjetivo, una idea, una Utopía, o puede ser algo material, el rostro y los cuerpos de sus actores y súper modelos que vemos en las pantallas del cine, la televisión y nuestras computadoras, así como en las portadas de las revistas y los espectaculares que adornan nuestras ciudades.



Pero a final de cuentas, la belleza americana no es más que sólo una imagen, la imagen que un país de obesos presenta ante los ojos del mundo entero y de los suyos. Porque la imagen lo es todo y todo es imagen, miles sufren por obtenerla, gastamos nuestro dinero en cualquier tipo de atajo mágico que nos pueda otorgar un poco de esa bellaza americana, de esa imagen. No importa que esta no sea real o duradera, pues la banalidad va de la mano de nuestra vanidad y el hambre insaciable que sentimos al ver esos rostros hermosos a través de la pantalla, porque sólo queremos vernos y sentirnos así como ellos.





Fotografía por Liliana.








Comments: Publicar un comentario



<< Home

Archives

agosto 2004   septiembre 2004   octubre 2004   noviembre 2004   diciembre 2004   enero 2005   febrero 2005   marzo 2005   abril 2005   mayo 2005   junio 2005   julio 2005   septiembre 2005   marzo 2009  

My music

This page is powered by Blogger. Isn't yours?