Postración

Another blog about nothing and everything all at once..

domingo, marzo 20, 2005

 

Dream machines and the men who dreamt them








Entre los carros con los que siempre soñé algún día llegar a tener estaban un Pontiac Fiero, el GTO, un DeLorean DMC-12, un Lamborghini Diablo, un Ferrari Testarossa y un Porsche Carrera 911, hasta ahora lamentablemente para mi, sólo he podido tener uno de estos, y no, no fue el Lamborghini, sino el Fiero. No negare que me encantaba ese carro y lo disfrute bastante, pero, claro que no se compara con ninguno de los otros que mencione.



La única comparación que puede existir entre mi viejo Fiero y alguno de los otros, serian pues, principalmente que el GTO también es de la Pontiac y la otra seria en los interiores del Fiero y los del DMC-12, que resultan muy similares, sino es que son los mismos.



Sin embargo nunca imagine que hubiera alguna relación entre el GTO y el DMC-12, pero la hay. Estos comparten un mismo creador, John DeLorean, quien trabajo durante muchos años para la GM, y quien muchos creían que estaba destinado a llegar a la presidencia de la General Motors, hasta que renuncio en 1973 y se lanzo a fundar su propia compañía la DeLorean Motor Car Co.












Aquellos que suelen ver la serie de televisión del People + Arts, “Los diez más...”, seguro recordaran a John DeLorean por su aparición en el episodio de las diez redadas policiacas más grandes de la historia, en un vídeo donde se le ve haciendo un trato para vender 24 millones de dólares en cocaína en el año de 1982, la cual según él era “good as gold". Un año después la compañía desapareció.



Pero sin lugar a dudas casi todo mundo conoce el DMC-12 de DeLorean, quizá muchos ni siquiera lo saben, pero todo aquel que en algún momento de su vida por alguna u otra razón vio cualquiera de las tres partes de la serie Back to the future, ha visto un DMC-12, pues la maquina del tiempo que utilizaba Marty McFly (Michael J Fox) es uno de estos autos.



Quien sabe, quizá yo ni siquiera algún día llegare a manejar uno de estos autos, sin incluir el Fiero, pero ahora sé quien fue el responsable de crearme el sueño de alguna ves llegar a conducir un GTO, considerado el primer “muscle car” de la historia o un DeLorean DMC-12, igual no sólo al de Marty McFly sino también al de la estrella de cine Troy McClure, “You may remember me from such films as "The Erotic Adventures of Hercules" and "Dial 'M' for Murderousness", y seguro todos lo recordaran por sus actuaciones en el show The Simpsons. Este hombre John DeLorean, quien me hizo soñar con un futuro mejor en el que yo podría conducir una de sus maravillosas creaciones, murió la noche de este sábado 19 de marzo, tenia 80 años de edad.











“DeLorean was among just a handful of U.S. entrepreneurs who dared start a car company in the last 75 years. Nearly all faded away, but his crashed spectacularly amid drug charges. “










Comments: Publicar un comentario



<< Home

Archives

agosto 2004   septiembre 2004   octubre 2004   noviembre 2004   diciembre 2004   enero 2005   febrero 2005   marzo 2005   abril 2005   mayo 2005   junio 2005   julio 2005   septiembre 2005   marzo 2009  

My music

This page is powered by Blogger. Isn't yours?