Another blog about nothing and everything all at once..
En 1979 se formo un pequeño equipo al mando de Jef Raskin, en Cupertino, California, Raskin quien apenas un año atrás había comenzado a trabajar en el departamento publicaciones de la entonces joven compañía Apple Computer inc., tenía en sus manos y las de su equipo la tarea de desarrollar algo inaudito en aquel entonces, la computadora personal, una maquina económica, potente, fácil de usar, no como las que en aquel momento existían que requerían que el usuario introdujera largas líneas de comandos tediosos para realizar hasta las mas simples acciones sobre unas interfaces insípidas.
Aunque su equipo quizá no era el mejor calificado para realizar la tarea puesta en sus manos, lograron alcanzar un concepto muy por encima de cualquier expectativa que algún usuario de aquel entonces pudiese haber tenido o creído posible. Inspirandose de cierta manera en algunas de las ideas que se estaban desarrollando en los centros de investigación de la Xerox en Palo Alto. Este concepto fue bautizado en honor a la manzana favorita de Raskin, la Mcintosh, más tarde Macintosh o simplemente Mac.
Jef Raskin siguió al mando del proyecto Macintosh hasta el año de 1981 y dejo la compañía definitivamente el año siguiente. Fue así que el hombre encargado de darle inicio a esta revolución tecnológica, de sentar sus raíces y darle una dirección, se quedo fuera de las celebraciones de 1984 cuando la Mac se lanzo al mercado por el precio de $2,495 dólares, relativamente económico en esos tiempos, hoy se puede comprar una Mac Mini por $499 dólares y por ese mismo precio de 1984 ahora se puede comprar una Power Mac G5 dual a 2GHz. Pero más que su precio, lo verdaderamente espectacular de la Mac era su interface, un concepto familiar, sencillo y practico, que simulaba un típico escritorio con folders, archivos, los cuales se podían llevar arrastrando de un lugar a otro gracias a la ayuda de un extraño aparato que ahora conocemos como Mouse .
La noche del sábado 26 de febrero, en San Jose, California, a los 61 años de edad, Jef Raskin murió.