Postración

Another blog about nothing and everything all at once..

sábado, febrero 12, 2005

 

1984 The year it happened






"People are going to bring them home to work on something Sunday morning, they're not going to be able to get their kids away from them, and maybe someday they may even buy a second one to use at home,"

- Jobs said, the day he introduced the simple beige box back in 1984.













A través de la historia algunos números se han ganado una cierta reputación para si mismos, el siete de la suerte, el trece de la mala suerte y por supuesto quien puede olvidar el número de la bestia. Esto mismo le sucedió al 1984. Aunque aun no ha logrado la fama de los ejemplos anteriores, este número lleva consigo una enorme carga para muchísimas personas. Mientras que se puede decir que de su “contra parte” o complemento, al contrario ha ganado bastante atención, la mayoría de los habitantes del mundo tienen una aunque sea mínima noción de lo que es, Big Brother, pero, no todos conocen su origen o su relación con el número 1984. Tanto el 1984 como el misterioso personaje del Gran Hermano, han obtenido significados propios, así como una enorme profundidad con su impacto dentro de distintos ámbitos de la cultura.












Los Dead Kennedy’s durante los ochenta hicieron uso de ambos conceptos, Big Brother y 1984, principalmente en una de sus canciones más conocidas, California uber alles o su casi equivalente, We have a bigger problem now, en ellas se anuncia la llegada del año 1984, seguida por el arribo de agentes de la policía secreta a la puerta principal de tu casa.





En el año de 1984, mientras que algunos sentían un gran alivio, al ver y sentir que se habían librado de las garras de aquel futuro, otros tantos estaban convencidos de estarlo viviendo. Pero la gran mayoría, no tenia ni la menor idea de la importancia de ese año, simplemente continuaron con sus vidas a lo largo de esos 365 días como si nada. Yo, yo ni siquiera tenia la menor idea de quien diablos había sido George Orwell, en aquel entonces apenas tenia unos años de edad.














Durante el medio tiempo del Super Bowl, salió al aire un comercial de 45 segundos de duración dirigido por Ridley Scott quien dos años antes dirigió Blade Runner. En el mostraba una interpretación de la sociedad de 1984 según la novela de Orwell. Sin lugar a dudas este fue un proyecto sumamente ambicioso, pero igual lo era el producto que anunciaba:








On January 24th,

Apple Computer will introduce

Macintosh.

And you will see why 1984

won't be like "1984."









“The half-time of the 1984 Super Bowl featured a 45 second ad that would be declared in 1995 the best ad of the last 50 years5. The commercial, directed by Ridley Scott (Alien, 1979, and Blade Runner, 1982) for the Apple Corporation, announced the imminent arrival of the Macintosh computer. The ad cost $1.6 million to produce, and Apple Corporation paid $500,000 for the one-minute time slot in which it ran. It ran only once”.

- Sarah R. Stein





Para ver el comercial:

13Mb

5Mb





La Macintosh. Después de más de veinte años, sigue estando a la vanguardia y no sólo en el mundo de las computadoras, sino que ahora, en estos tiempos en que todos parecemos preferir la vida en linea que la vida misma, las Macintosh ya no son sólo maquinas o la cosa esa arrumbada en el estudio llenadose de polvo, las cosas han cambiado, y las Mac han dejado de ser meros objetos preciados de unos pocos, las Mac son un estilo de vida. Se escucha mamón, pero es cierto, sino fuera así, no venderían calcetines iPod. O, si?





Curiosamente, anoche en mi clase de comunicación gráfica, el profesor menciono algo acerca de un desacuerdo entre los diseñadores acerca de si las Mac son mejores que las PC’s en ese campo, a mi esto me tomo por sorpresa, según yo eso era más que obvio y siempre lo había sido, pero ya que este no era uno de esos típicos profesores de cuarta usuarios de PC, decidí escuchar lo que tenía que decir. El tomo una posición neutral al respecto, ya que según él eso no importaba, pues a final de cuentas este semestre en su clase usaremos Mac.













Luego, menciono algo con lo que yo estoy en acuerdo, dijo que así como los usuarios de Mac defendían su supremacía sobre las PC hasta la muerte y sin importarle nada, ningún argumento podría hacer a uno de ellos cambiar su opinión acerca de su Mac, esto es bastante cierto basta con darse una vuelta por casi cualquier foro de usuarios Mac para darse cuenta de esto, no sé si se debe a que cada uno de ellos esta consciente de que es parte de una minoría y de que hay que defenderse y mantenerse unidos frente al acoso de la masa, esto es parte de lo que mencionaba antes, una vez que te sientas frente a tu Mac sabes que jamás regresaras voluntariamente a esa vieja PC, y sabes muy bien que tendrás que escuchar un sin fin de comentarios estúpidos de tus estúpidos amigos y batallar de vez en cuando a causa de la incompatibilidad con algún formato o programa, tu vida cambia de la noche a la mañana, porque la Mac no es una caja es un estilo de vida y nadie que use otra cosa jamás sabrá lo que es esto y porque vale la pena hacerlo.





Existen personas que hasta escriben canciones como I love my Mac, mientras que dudo bastante que un día alguien escriba una que se llame I love my PC o I love Windows, sin que esta sea una burla o el resultado del consumo de alguna extraña combinación de alucinógenos, años de maltrato, intoxicación crónica a base de Resistol 5000, y sabrá Dios que más cosas.





Pero aunque parezca increíble, insólitamente también hay usuarios de PC que harían lo mismo. Las PC’s carecen completamente de una identidad propia, quizá hasta de estilo, pero supongo que también tienen sus pros y no sólo sus numerosos contras. Pero, la verdad a mi eso no me importa un carajo, yo estoy feliz con mi Mac.













Comments: Publicar un comentario



<< Home

Archives

agosto 2004   septiembre 2004   octubre 2004   noviembre 2004   diciembre 2004   enero 2005   febrero 2005   marzo 2005   abril 2005   mayo 2005   junio 2005   julio 2005   septiembre 2005   marzo 2009  

My music

This page is powered by Blogger. Isn't yours?